martes, 17 de diciembre de 2013

ALEAS-IU denuncia el falso "Proyecto Pilla-Pilla" como una estrategia homófoba fascista


En el momento actual de crisis, usado como pretexto para destruir derechos y conquistas sociales, algunas personas se dejan llevar por discursos de odio que fomentan la división y las actitudes discriminatorias hacia ciertos sectores de la población, lo que es funcional al capitalismo en tanto que fomenta la fragmentación interna de la clase trabajadora.

Entre estos sectores podemos mencionar al colectivo inmigrante, el cual es objeto de acusaciones xenófobas, relacionándolo con la falta de oferta de empleo o acusándolo de venir a aprovecharse de los servicios sociales; o el colectivo LGTBI, que es víctima de agresiones en las calles o ataques organizados, como el conocido como “Proyecto Pilla-Pilla”.

El “Proyecto Pilla-Pilla” se basa en la extendida práctica LGTBIfóbica que se lleva a cabo en Rusia donde, con el pretexto de buscar a pederastas para defender a niños de posibles abusos, se lleva a cabo una persecución sistemática de homosexuales. Estas "cazas" han llegado al asesinato de varias personas en ese país y la persecución se está comenzando a dar en el nuestro con características similares.

Venimos observando que estos grupos organizados actúan sólo contra "pederastas" homosexuales. Usando chats como forma de búsqueda de los supuestos pederastas actúan al margen de la justicia institucional, engañando a hombres adultos que buscan tener contactos sexuales con adolescentes de su mismo sexo. Dichos grupos han adoptado como rasgo distintivo un gesto utilizado por los grupos neonazis que se organizan para atacar a homosexuales, el puño cerrado con el pulgar a medio levantar.

Desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida (ALEAS-IU) expresamos nuestra preocupación por la actuación de estos grupos al margen de la ley y advertimos al colectivo LGTBI que se mantenga alerta, además de llamar al conjunto de la población a no apoyar estas acciones y a unirse a la lucha contra las persecuciones homófobas y fascistas. En estos momentos de crisis hemos de estar más alerta que nunca ante los ataques que nos llegan como consecuencia directa de la situación económica en la que nos ha sumido la crisis capitalista.

¡Ni pederastia, ni homofobia, ni fascismo!
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo