martes, 10 de septiembre de 2013

IU solicita a la UE que exija a Rusia poner fin a las agresiones y al hostigamiento del colectivo LGTB


El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha exigido a la Vicepresidenta y Alta Representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, que "establezca un diálogo para que el Ejecutivo ruso dé marcha atrás en sus recientes reformas legislativas en contra del colectivo LGTB".

Durante los últimos meses la situación del colectivo LGTB en Rusia ha empeorado de forma alarmante. Grupos de extrema derecha secuestran, hostigan y torturan a personas homosexuales habiendo llegado a provocar el suicidio de personas, debido a la presión a la que eran sometidas.

Willy Meyer sostuvo la necesidad de exigir a Rusia el respeto a dicho colectivo debido a que "por ahora no se ha producido ninguna acción por parte del Gobierno ruso para terminar con las actividades de estos grupos y garantizar la seguridad del colectivo LGTB en Rusia".

El Gobierno ruso no solo no ha hecho nada, sino que ha aprobado recientemente una ley contra la "propaganda homosexual", así como la prohibición de la adopción por parte de personas con "orientación sexual no tradicional". Dichas reformas legislativas "suponen medidas muy conservadoras, que legitiman, a través de las leyes, la discriminación que este colectivo está sufriendo", afirmó Meyer.

Miembros del Parlamento Europeo, entre los que se encontraba Meyer, dirigieron una carta el pasado 4 de septiembre para expresar su preocupación por estos hechos. La carta insiste en que las negociaciones que lleven a cabo la UE con Rusia durante la reunión del G20 en San Petersburgo tengan presente el respeto de los derechos fundamentales de las personas LGTB.

Dicha carta ha supuesto un toque de atención a las instituciones europeas que ha sido profundizado a través de la pregunta del europarlamentario de IU. "El colectivo LGTB tiene que gozar de la completa igualdad de derechos, y Rusia está ejemplificación una verdadera regresión social en el ámbito de la libertad afectiva y sexual y es por ello que se debe ejercer la mayor presión posible", sentenció Meyer.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo