sábado, 7 de septiembre de 2013

ALEAS-EU denuncia la negativa del PP a regularizar la reproducción asistida para mujeres lesbianas, bisexuales y solteras


Para el Partido Popular los derechos reproductivos de mujeres lesbianas, bisexuales con pareja del mismo sexo y solteras no tienen por qué estar regulados por ley. Ayer, día 5 de Septiembre, se debatió en el Parlamento de Galicia la iniciativa de la diputada Eva Solla por Alternativa Galega de Esquerda (AGE) que tenía como propósito reconocer y garantizar estos derechos, iniciativa a la que el PP votó en contra.

Así, el PP continúa en la misma línea de política LGTBIfóbica y heteropatriarcal, ya que este mismo verano la ministra Ana Mato pretendía eliminar la reproducción asistida a las mujeres solteras, lesbianas e bisexuales con pareja del mismo sexo, llevando a cabo una política de carácter ultracatólico y obedeciendo así a los dictámenes de la Conferencia Episcopal.

Para Eva Solla, el argumento ofrecido por el PP para votar en contra de esta iniciativa, en la que agregó que al estar actualmente paralizada la reforma de la Ministra no iba haber supuesta discriminación, es “ridícula, una excusa improvisada para seguir discriminando a las mujeres que no entran dentro de los estándares heteronormativos, ya que nosotras pedimos regular su derecho para que en ningún caso pudiera haber algún tipo de discriminación”. “Aunque la reforma de Mato esté paralizada en estos momentos, intentarán llevarla a cabo de nuevo de forma camuflada, como pretenden hacer con la reforma de la Ley del Aborto, por lo que el PP está sometido a la voluntad de la Conferencia Episcopal y no piensa desistir en sus ataques”, según la diputada.

También desde la Área de Liberdade de Expresión Afectivo-Sexual de Esquerda Unida (ALEAS-EU), una vez más, han mostrado su "condena y rechazo a la LGTBIfobia de los gobiernos conservadores del PP" y han exigido que "se pongan en marcha inmediatamente iniciativas que protejan los derechos y libertades del colectivo LGTBI gallego".
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo