jueves, 4 de julio de 2013

Convocatoria de ALEAS-IU para la manifestación estatal del Orgullo LGTBI 2013 (sábado, 6 de julio)


Estimada/o compañera/o:

Como ya sabrás, el próximo 28 de Junio conmemoramos el Día Internacional del Orgullo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales), una jornada de alegría, rabia y memoria. Alegría para celebrar las importantes conquistas sociales que el movimiento LGTBI ha alcanzado en los últimos años (como el matrimonio igualitario), avanzando sin rendirse en su firme lucha por la igualdad y la diversidad. Rabia para indignarnos y rebelarnos ante un sistema que nos sigue invisibilizando, discriminando y oprimiendo, pero también para defender con uñas y dientes los derechos que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir y que hoy corren serio peligro. Por último, memoria para no olvidar nuestro pasado, para recordar el compromiso militante de varias generaciones de activistas LGTBI que dieron hasta la vida por una sociedad más libre e igualitaria.

Desde Izquierda Unida tenemos un compromiso político firme e histórico en la defensa de los derechos de plena ciudadanía para todas y todos. Y con la actual coyuntura de crisis sistémica el austericidio neoliberal está imponiendo dramáticos retrocesos sociales, también y muy especialmente en materia de igualdad, que debemos enfrentar en las calles y en las instituciones, desde la protesta y la propuesta. No podemos permitir que esta crisis sea utilizada como excusa para invisibilizar la diversidad y reforzar la desigualdad, aún más si cabe.

Con motivo del Día del Orgullo LGTBI, como ya es tradición, el tejido asociativo LGTBI ha convocado una manifestación estatal el próximo sábado, 6 de Julio, en la ciudad de Madrid, que partirá a las 18:30 horas desde el Intercambiador de Atocha y finalizará frente a la Puerta de Alcalá. En esta marcha IU volverá a ser la voz crítica con el capitalismo y con los recortes que sufren las mayorías sociales, alzando la voz contra la Troika y el Partido Popular, llenando las calles de banderas arcoíris y banderas republicanas, apostando por el encuentro y la alianza entre la izquierda política y los movimientos sociales.

Desde ALEAS-IU (Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida) consideramos muy importante tu presencia en la manifestación del próximo 6 de Julio y, por ello, queremos invitarte a participar con nosotras y nosotros en esta crucial movilización, solo equivalente a otras grandes convocatorias anuales referentes para la izquierda política y social, como la del 1º de Mayo (del movimiento sindical) y la del 8 de Marzo (del movimiento feminista).

El Día del Orgullo LGTBI, nuestra fuerza política, como parte de la izquierda transformadora, tiene una cita de máxima relevancia política, social y mediática con el movimiento LGTBI y con su lucha por la igualdad real y efectiva. No podemos defraudar. Contamos contigo.

Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo