lunes, 3 de junio de 2013

IU vuelve a pedir el izado de la bandera del arcoíris en el Ayuntamiento de Sevilla con motivo del Día del Orgullo LGTB


Izquierda Unida volverá a solicitar formalmente al Gobierno local del PP el izado de la bandera del arcoíris en el Ayuntamiento de Sevilla el próximo 28 de junio, tal y como se hacía en el mandato corporativo anterior, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTB, para reivindicar la tolerancia con las personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en todo el mundo.

Así lo ha confirmado este lunes la portavoz adjunta de IU en el Consistorio, Josefa Medrano, quien ha anunciado, además, que su fuerza política defenderá en los distintos Plenos de las Juntas Municipales de la ciudad que en las sedes de los distritos u otros espacios públicos (como los centros cívicos) también se exhiba en esa jornada la enseña multicolor y se organicen actos en pro de la igualdad real.

Según ha explicado Medrano, con esta iniciativa la federación de izquierdas busca que el Ayuntamiento hispalense se involucre en la lucha contra la discriminación que todavía hoy sufre este colectivo, pese a los evidentes avances legales y sociales logrados en los últimos tiempos.

En este sentido, Medrano ha apelado al estudio realizado recientemente por la Fundación Triángulo, en el que se revelan datos tan preocupantes como que 3 de cada 10 adolescentes rechazaría tener un amigo gay o que un 13% de homosexuales admite haber sido agredido en la escuela por ello.

Igualmente, la edil de IU ha argumentado que las propuestas de su grupo responden a los sucesivos pronunciamientos y a los compromisos adquiridos por la Corporación Municipal a favor de incentivar desde las instituciones públicas sevillanas la visualización de la igualdad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

“El Ayuntamiento y sus diferentes áreas deben ser un ejemplo de normalización de las diversas realidades que hay dentro del movimiento LGTB y de los distintos modelos de familia existentes”, ha indicado la concejal de IU. Por eso, ha mostrado su esperanza de que este año el Gobierno de Zoido “deje su sectarismo a un lado” y atienda las peticiones formuladas por su fuerza política con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB y a demanda de este colectivo.

A juicio de Medrano, “no se entendería, de ninguna manera, una nueva negativa del PP” a permitir que la bandera del arcoíris ondee en la fachada del Consistorio y de las sedes de los distritos”. Máxime, ha añadido, después de haber autorizado previamente la colocación de otros símbolos conmemorativos no institucionales en edificios municipales, como el del Pueblo Gitano, la Inmaculada Concepción o el de varias hermandades. “Y eso por no hablar de la afición del alcalde por participar e implicarse en rituales religiosos o militares que pertenecen al más íntimo y personal de los ámbitos”, ha apostillado Medrano, quien ha concluido recordando que el Ayuntamiento, como administración pública más cercana al ciudadano, “está obligado a representar las sensibilidades de todos los sevillanos y sevillanas, sin incurrir en exclusiones ni discriminaciones de ningún tipo”.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo