domingo, 3 de febrero de 2013

ALEAS-IU denuncia la censura homófoba en una serie emitida por TVE


La decisión de la dirección del ente público RTVE de censurar parte de la emisión de la serie “Herederos” en la que dos hombres se besaban, escudándose en la supuesta “violencia” de dicha escena y en que su emisión era en horario protegido, ha generado el estupor del Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida, así como del movimiento de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales en general.

ALEAS-IU rechaza “profundamente la censura que venimos comprobando en los medios de titularidad pública y que nos retrotraen a tiempos oscuros de nuestra historia”. Según el área LGTBI de IU “TVE censura la diversidad afectivo-sexual, pero esta cadena de televisión parece no tener la misma voluntad a la hora de hacer desaparecer de su programación comportamientos y términos ofensivos contra las mujeres, que son emitidos sin tapujo alguno en horario infantil”.

Para el coordinador federal de ALEAS-IU, Alberto Hidalgo “esta censura es algo totalmente intolerable, más aún viniendo de una cadena financiada con fondos públicos, y demuestra el nulo compromiso del gobierno del PP con la visibilidad de las diversas orientaciones sexuales y afectivas”.

Finalmente, desde ALEAS-IU exigen a RTVE “unas disculpas públicas y la reemisión completa del capítulo censurado, así como el fin de estas prácticas censoras que creíamos superadas y que vulneran los principios básicos de igualdad y respeto por los derechos humanos”.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo