miércoles, 13 de febrero de 2013

ALEAS-IU celebra el reconocimiento del matrimonio igualitario en Francia y llama a continuar la lucha por la igualdad


Izquierda Unida, a través de su área de libertades sexuales, ha celebrado la aprobación en la Asamblea Nacional francesa de la ley que reconoce el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Para ALEAS-IU esta ley, que aún debe ser refrendada por el Senado y que no entrará en vigor hasta primavera, “hace justicia, acerca la igualdad e impulsa la diversidad”, a pesar de los “incansables esfuerzos de la derecha política, mediática y religiosa francesa por intentar negar la dignidad de las personas LGTBI y sus familias”.

ALEAS-IU ha querido destacar el papel “central e imprescindible” del movimiento LGTBI francés en esta “histórica conquista” y también “la complicidad y el apoyo” brindado a esta causa por la izquierda política francesa “en las calles y en el parlamento”. Igualmente el grupo LGTBI de Izquierda Unida ha realizado un llamamiento contra el “conformismo”, recordando que “esta gran victoria sólo es el principio del camino, no la meta, porque la lucha por la igualdad y contra todo tipo de discriminación debe continuar”. Desde IU ponen como ejemplo “el derecho de las lesbianas a ser madres por reproducción asistida, derecho que es negado en el país vecino a pesar de los recientes avances en materia LGTBI”.

En palabras de Alberto Hidalgo, coordinador federal de ALEAS-IU, “en Francia, como en España, nos acercamos a la igualdad legal del colectivo LGTBI, pero la igualdad social y real es todavía hoy una asignatura pendiente, ya que la LGTBIfobia sigue presente en las escuelas, en las universidades, en los centros de trabajo”. “La izquierda y los movimientos sociales no pueden caer en el conformismo, deben seguir luchando y rebelándose contra la discriminación, el estigma y la intransigencia”, ha añadido.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo