jueves, 21 de febrero de 2013

ALEAS-EUPV debatirá sobre los ataques del Régimen a los derechos sociales conquistados


En un fin de semana marcado por la convocatoria estatal del 23-F “Marea Ciudadana” tendrán lugar en València las jornadas del Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Esquerra Unida del País Valencià. Estas jornadas estarán centradas en la educación, la sanidad, el laicismo y el activismo LGTBI.

Según sus organizadores, esta convocatoria es “una iniciativa sociopolítica que surge de la necesidad de poner en común planteamientos, sinergias, visiones y experiencias que enriquezcan la lucha por la igualdad real del colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales”. Para ALEAS-EUPV el objetivo es “formar un espacio de encuentro e interacción (abierto al público en general) para que representantes políticas/os, asociaciones, militantes y activistas pongan en común cuestiones relacionadas con la educación y la sanidad pública, los recortes que a golpe de decretazo desmantelan el Estado del Bienestar, el laicismo que no llega, la diversidad afectivo-sexual en las aulas, la LGTBIfobia y, en definitiva, el empoderamiento de las minorías político-sexuales azotadas por esta crisis-estafa y por un patriarcado extremadamente heterosexista”.

Además de los coordinadores de ALEAS-IU Federal, Alberto Hidalgo, y de ALEAS-EUPV, Joan Fores, participarán en este foro las diputadas autonómicas Esther López y Marina Albiol, quienes abordarán la situación actual de las políticas de recortes del Consell, en concreto, las referidas a educación y sanidad. 

A dicho encuentro, planteado desde un enfoque formativo y de debate, acudirán y participarán diversos colectivos sociales del País Valencià, como Lambda València, AVACOS (Asociación Valenciana contra el Sida), Diversitat LGTBI Alacant o València Laica, entre otros. En total serán tres mesas redondas interdisciplinares, que contarán con la presencia de colectivos sociales y responsables de áreas de EUPV. 

En palabras de Joan Fores, coordinador de ALEAS-EUPV, “seguimos tendiendo puentes entre colectivos y representantes políticas/os; entre militantes y activistas. Apostamos por la creación de foros abiertos, como estas jornadas, para que desde los feminismos y la izquierda alternativa no se paren de crear alternativas emancipatorias que frenen los recortes del Régimen y los azotes del patriarcado”.

Finalmente, desde ALEAS-EUPV se anima a toda la ciudadanía, y especialmente a los movimientos sociales, a “seguir luchando contra la LGTBfobia y a impulsar un activismo transmaribibollero comprometido con el bienestar real y generalizado del colectivo LGTBI”.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo