martes, 6 de noviembre de 2012

IU muestra su satisfacción por el rechazo del TC al recurso del PP contra el matrimonio igualitario


Izquierda Unida, a través de toda su dirección y, en especial, de su Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS), quiere mostrar su “profunda satisfacción y alegría” por la decisión del Tribunal Constitucional conocida oficialmente hoy de desestimar el recurso de inconstitucionalidad que el PP interpuso contra el matrimonio entre personas del mismo sexo hace ya siete años. IU “felicita especialmente al conjunto del movimiento LGTB por este nuevo logro” y quiere reconocer de forma particular el “intenso e incansable trabajo realizado por este movimiento en favor de la igualdad de todos los ciudadanos”.

Para Alberto Hidalgo, coordinador federal de ALEAS-IU, “el fallo del Constitucional supone una histórica victoria del movimiento social LGTB sobre las posiciones intolerantes y discriminatorias que el PP ha abanderado, siempre aconsejado por la jerarquía de la Iglesia católica”. Hidalgo confía en que esta decisión, que pone fin a siete años de indefinición judicial, “sirva para acabar con los constantes ataques del PP contra la igualdad de derechos del colectivo LGTB”.

Por su parte, los diputado/as de IU Ascensión de las Heras y Joan Josep Nuet han coincidido en destacar que la “ofensiva antisocial y antidemocrática que desde hace tiempo llevan a cabo el PP y su gobierno, acentuada en los últimos meses por las acciones, entre otros, del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sufren un importante varapalo que esperamos que les sirva de lección para sus políticas intransigentes con las libertades y derechos de la ciudadanía de aquí en adelante”.

Ascensión de las Heras, portavoz parlamentaria de IU en la Comisión de Igualdad del Congreso, considera que “la derecha política más retrógrada que encarna el PP sufre una doble derrota, política y moral. Ninguna formación política puede dar la espalda como ellos han hecho a los avances que decide mayoritariamente la sociedad española”.

Nuet, por su parte, destaca el hecho de que “el PP podía haber retirado su recurso hace mucho tiempo, pero ha preferido seguir las directrices marcadas por la jerarquía católica antes que oír la voz de la ciudadanía y la de muchos de sus propios militantes y simpatizantes que veían con toda normalidad el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Dirigentes, militantes y simpatizantes de IU han participado hoy activamente en las distintas movilizaciones convocadas por el movimiento LGTB para celebrar la decisión del Tribunal Constitucional.


Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo

Síguenos por email