miércoles, 3 de octubre de 2012

ALEAS-IU reforma su estructura organizativa para convertirla en un instrumento más útil y eficaz


El Pleno Federal del Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida aprobó el pasado domingo nuevos cambios para reformar su estructura organizativa interna. En la última reunión de este órgano, reunido en Sevilla en el marco del Primer Encuentro de ALEAS Andalucía, se eligió la composición de la nueva Comisión Permanente y se articularon varios grupos de trabajo temáticos.

La Comisión Permanente, órgano de apoyo a la labor de la Coordinación Federal, estará compuesta por cuatro activistas LGTBI de distintas comunidades autónomas. La madrileña Carmen Vallejo, de ALS IU-CM, será la responsable de organización; el andaluz Pedro Ortega, de ALEAS IULV-CA, será el encargado de coordinar las labores de comunicación; el valenciano Marco Fornes, de ALEAS-EUPV, dirigirá la extensión territorial; y el gallego Iago Legaspi, de ALEAS-EU, será el responsable de acción institucional. A ellos se unirá el actual Coordinador Federal de ALEAS-IU, el extremeño Alberto Hidalgo, para conformar la nueva Comisión Permanente.

Además de la comisión, esta estructura organizativa contará con varios grupos temáticos que articularán el trabajo de ALEAS a nivel federal, grupos que tendrán por objetivo implicar y coordinar a la militancia de IU y las y los activistas LGTBI en la elaboración de propuestas políticas en defensa de los valores de igualdad y diversidad.

Ante el crecimiento exponencial experimentado por ALEAS en los últimos años, estos cambios organizativos tienen por objetivo último potenciar en todos sus sentidos el trabajo que este área de elaboración colectiva de IU viene realizando en materia de libertades afectivo-sexuales desde su creación en los años 90. Especialmente los fines se resumen en tres: mejorar la organización interna de ALEAS, agilizar la comunicación con el resto de la estructura orgánica de IU y mejorar la coordinación con el propio tejido asociativo del movimiento LGTBI, todo ello en el marco de la convocatoria social y el proceso de refundación de la izquierda.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo