lunes, 18 de junio de 2012

IU lamenta la doble moral del PP sevillano con el colectivo LGTB


IU lamenta la doble moral del PP sevillano con el colectivo LGTB 

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, denuncia la discriminación que el Gobierno local comete con las personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales al negarse a colocar la bandera del arcoiris en el Ayuntamiento. 

Torrijos ha lamentado este lunes la negativa del Gobierno local de Zoido a colocar la bandera multicolor en el Ayuntamiento hispalense el próximo 28 de junio, tal y como se hacía en el mandato anterior coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTB, y ha denunciado la “doble moral” del PP, “que sigue empeñado en discriminar, mediante este tipo de decisiones, al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales”. 

Como se recordará, el concejal de IU le había trasladado esta petición al alcalde, Juan Ignacio Zoido, en una carta, en la que también le proponía la organización de un acto institucional previo al izado, que además viniese acompañado por un pronunciamiento público del Consistorio a favor de la igualdad real. 

Sin embargo, el Gobierno municipal no ha aceptado, definitivamente, ninguna de las solicitudes de la federación de izquierdas, tal y como se deduce de la respuesta ofrecida a Torrijos por el delegado de Relaciones Institucionales, Javier Landa, quien la semana pasada le expuso por escrito y de forma muy escueta que “ya se ha autorizado el izado de la bandera en la ciudad”, en alusión a la Glorieta Olímpica. 

Ante la falta de contestación a los reclamos concretos planteados por IU, Torrijos se dirigió de nuevo a Landa un día más tarde para reiterarle su petición de que la bandera del arcoiris ondee en el mástil más alto de la Casa Consistorial el 28 de junio, a lo que el concejal del PP ha replicado --con intención de zanjar la cuestión-- “que existen diferentes alternativas para manifestar la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB y, una, la que tú propones, es la del izado de la bandera durante 23 días”. 

“No entendemos esta cerrazón”, ha señalado el portavoz municipal de IU tras constatar el rechazo del Gobierno local a atender una demanda que, según ha explicado, proviene del propio colectivo mencionado y está en sintonía con la moción aprobada por unanimidad en el pasado Pleno del Consistorio, a instancias del PP, en la que la Corporación local se comprometía a “incentivar desde las instituciones sevillanas la visualización de la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”. 

“Esta discriminación no hay manera de justificarla”, ha continuado Torrijos, quien se ha preguntado al respecto por qué no se permite el izado de la enseña del colectivo LGTB en el Ayuntamiento, mientras sí se ha autorizado el de otros símbolos conmemorativos no institucionales, como el del Pueblo Gitano o la Inmaculada de la Concepción. “No hay ninguna razón que ampare este agravio comparativo y este desprecio a las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales”, ha apostillado el portavoz de IU. 

“El delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, dijo en el Pleno de mayo que quería conseguir la igualdad de forma aséptica y sin molestar a nadie”, ha recordado Torrijos, para acto seguido aseverar que “quizá se refería a esto”. “Tal vez el PP piense que colocar la bandera multicolor en el balcón del Ayuntamiento puede molestar a alguien, lo cual resulta todavía más grave”, ha remarcado el concejal de IU, quien ha criticado finalmente que “el Consistorio confunda una glorieta con una institución”.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo