lunes, 18 de junio de 2012

Aprobada, con recortes, la moción de IU para que el Ayuntamiento de Málaga celebre el Orgullo LGTB


Se aprueba, con recortes, la moción de IU para que el Ayuntamiento de Málaga celebre el día del Orgullo LGTB 

El Ayuntamiento de Málaga realizará un acto institucional izando la bandera LGTB en la Casa Consistorial, pero el PP veta que en el mismo se denuncien los recortes en prevención de VIH, o se critique el recurso interpuesto contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Toni Morillas, ha defendido esta mañana ante la comisión de derechos sociales del Ayuntamiento, una moción para la conmemoración del día del Orgullo LGTB por la que se pretendía instar al pleno municipal a postularse a favor de los derechos del colectivo. 

La moción, fruto del trabajo desarrollado junto a los colectivos sociales por el área LGTB de IU, ALEAS, recoge en 8 puntos una declaración de intenciones por la que el Ayuntamiento se comprometería a reclamar al ejecutivo de Rajoy la defensa de las políticas LGTB tales como: matrimonio entre personas del mismo sexo, mantenimiento de los planes de sanidad tales como el Plan Nacional contra el Sida, o la despatologización de la transexualidad en una ley integral. Además, la moción contempla acciones de apoyo por parte del Ayuntamiento a la visibilización de este día. 

En el debate de comisión el concejal del Partido Popular, Francisco Pomares, ha anunciado que votarían contra todos los puntos que hablaban del Gobierno Central y solo ha aceptado los acuerdos más simbólicos, como el izado de la bandera en el consistorio o la denuncia explícita de la LGTBfobia. 

Esta forma de actuar del Partido Popular ha sido duramente criticada por el secretario general de la coordinadora de asociaciones LGTB Girasol, Nicolás Fernández, que esta mañana ha declarado ante los medios que “no podemos permitir que nos engañen de esta forma, hay que denunciar la hipocresía del Partido Popular que, por un lado, se niega a aprobar políticas a favor de los derechos reales del colectivo y, por otro lado, se lava la cara enarbolando la bandera del orgullo LGTB una vez al año”. 

Tanto Izquierda Unida y ALEAS como Girasol han expresado su deseo por que la marcha del próximo 23 de junio en Sevilla, al hilo de las reivindicaciones de este día, “sea un éxito de participación, ejemplo de lucha por los derechos a conquistar, pero también de celebración, de todas aquellos derechos conquistados y que no pueden ser utilizados por el PP como moneda de cambio”.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo