martes, 24 de enero de 2012

ALEAS IU Andalucía en defensa de la educación afectivo-sexual


ALEAS IU Andalucía en defensa de la educación afectivo-sexual desde los primeros años

Tras la actuación de la Federación Católica de Asociaciones de Padres y Madres de Sevilla (Fecapa) que ha iniciado oficialmente los trámites para exigir al Ayuntamiento de Sevilla que se retire el Programa de Educación Afectivo-Sexual para niños de 0 a 5 años, el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Aexual de Izquierda Unida de Andalucía muestra su apoyo a este tipo de educación.

Así mismo, exigimos al alcalde de Sevilla que haga lo posible desde el cargo que ocupa para mantener ese programa formativo.

La federación católica ha declarado en un comunicado que este programa "incita al alumnado de 0 a 5 años a la masturbación y a la homosexualidad". Ya en el mes de noviembre de 2011 exigieron a Juan Ignacio Zoido que retirase ese material y que se establecieran mecanismos que garantizaran a las familias educar en libertad.

"Estamos seguros de que esta oferta educativa municipal responde a la inercia de funcionamiento impuesta por el anterior equipo de gobierno. Pero ahora es a Zoido a quién le toca parar esto" decía la federación católica en noviembre. La educación, y en este caso la educación afectivo-sexual, no es una "imposición" de uno u otro partido político sino una forma de desarrollar las capacidades que tenemos como personas.

Y es que rechazar la educación afectivo-sexual no es un gesto de libertad, sino de negación de la realidad y de la naturaleza de hombres y mujeres. Declaraciones como las del comunicado de Fecapa son un claro gesto de homofobia que no hacen más que aumentar la lista de ataques de la Iglesia Católica al colectivo LGTBI. Desde IU creemos que es fundamental educar en la diversidad afectivo-sexual, sin complejos y desde los primeros años de la enseñanza.

Defendemos que para acabar con la homofobia y otras situaciones de discriminación, una apuesta firme en la educación es fundamental para conseguirlo.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo