martes, 22 de noviembre de 2011

IU Extremadura con el matrimonio igualitario


IU Extremadura con el matrimonio igualitario

El próximo 23 de noviembre Izquierda Unida, a petición de su Área de Libertad de Expresión Afectiva y Sexual (ALEAS), presentará en la Asamblea de Extremadura una moción en defensa del matrimonio entre personas del mismo sexo.

A pesar de que el señor Mariano Rajoy mostraba la pasada noche electoral su deseo de gobernar para todas y todos los/as españoles/as y aseguraba que nadie debía sentir incertudumbre ante su victoria, un gran número de personas, y especialmente las familias LGTB, hemos recibido estas palabras con mucho escepticismo y cautela ya que desde el año 2005 el Partido Popular mantiene ante el Tribunal Constitucional un recurso contra el matrimonio igualitario que pesa sobre las más de 25.000 parejas casadas desde entonces y sobre sus familias. Este recurso supone un ataque a la igualdad y dignidad de una importante parte de la población.

Desde Aleas IU Extremadura rechazamos la posibilidad de llamar al matrimonio entre personas del mismo sexo de otra forma, tal como el señor Rajoy ha defendido en varias ocasiones. Nuestras familias son tan dignas como las que forman parejas heterosexuales y, por tanto, no han de tener una denominación diferente ni un reconocimiento legal distinto. Lo que es igual ha de llamarse de la misma manera: MATRIMONIO. Las personas LGTBI merecemos la misma dignidad y libertad que cualquier otra persona.

En la presentación de esta moción parlamentaria IU estará apoyada por las principales asociaciones LGTB extremeñas, las cuales estarán presentes en la tribuna de invitados de la Asamblea para seguir de primera mano el debate y votación de la propuesta.

Desde ALEAS confiamos en que IU contará con el apoyo del resto de grupos políticos para sacar adelante una iniciativa que sólo busca la defensa de la dignidad de miles de ciudadanas y ciudadanos.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo