miércoles, 21 de septiembre de 2011

IU en defensa de la educación pública


IU se suma a las movilizaciones en defensa de la educación pública y anima a la comunidad educativa a participar activamente en ellas

Los recortes educativos que se vienen perpetrando en los últimos tiempos en diferentes CCAA, con el pretexto del control déficit y la crisis, se han recrudecido en el comienzo de curso y están suponiendo el mayor ataque a la educación pública desde la dictadura franquista.

Inició la ofensiva el gobierno de CiU con un recorte cercano al 8% del presupuesto de educación, recortando el gasto corriente en los centros y poniendo en peligro miles de empleos. En Madrid, hace sólo unas semanas Esperanza Aguirre anunciaba el segundo despido masivo de personal interino e insultaba al profesorado con burdas falsedades sobre su jornada de trabajo, que se vio obligada a desmentir. Asimismo los gobiernos de Galicia, Navarra o Castilla-La Mancha han anunciado medidas que conllevan el despido de miles de docentes. Si se llevan finalmente a efecto, estas medidas privarán a la escuela pública de 15.000 profesores, además de una importante reducción en los gastos corrientes de los centros de enseñanza.

Semejante ataque al servicio público educativo ha desencadenado una gran movilización del profesorado, ampliamente apoyado la comunidad educativa y por la ciudadanía en su conjunto, como lo demuestran las masivas manifestaciones celebradas en los últimos días en Madrid y otras ciudades del Estado. A ello se suma la convocatoria de huelgas y otras acciones reivindicativas en los propios centros, en los barrios y plazas de múltiples ciudades.

Izquierda Unida, como firme defensora de la escuela publica, única garante del derecho a la educación de todos y todas en condiciones de igualdad, apoya y se suma a todas las movilizaciones en marcha en defensa una educación pública de calidad y contra los recortes educativos, y anima al profesorado a secundar masivamente las huelgas convocadas en defensa de sus derechos y contra el despido masivo de personal interino, cuya labor resulta imprescindible para atender adecuadamente al alumnado que más lo necesita.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo