lunes, 28 de febrero de 2011

IU rechaza las nuevas declaraciones homófobas del Alcalde de Badajoz


Izquierda Unida rechaza las declaraciones homófobas de Celdrán y exigirá una rectificación pública

IU Badajoz, a través de su Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual, rechaza y condena con contundencia las nuevas declaraciones homófobas de Miguel Celdrán y llevará este asunto al pleno del consistorio pacense para exigir al alcalde que pida disculpas.

El pasado jueves Miguel Celdrán, Alcalde de la ciudad de Badajoz, participó como invitado en el programa Así son las mañanas de la emisora COPE. En este espacio radiofónico Celdrán hizo gala una vez más de su rancia homofobia, refiriéndose a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales como "palomos cojos". No obstante, este tipo de manifestaciones por parte de Celdrán no son novedosas lamentablemente, ya que en 2007 ya utilizó calificativos homófobos para insultar a un concejal de IU durante la celebración de un pleno municipal. En el siglo XXI y en un país donde se ha logrado alcanzar la igualdad legal para el colectivo LGTB estas actitudes homófobas no pueden tener cabida.

IU Badajoz defiende que, a pesar de la terca oposición del PP a la igualdad, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales son hoy ciudadanas y ciudadanos con plenos derechos reconocidos que merecen todo el respeto, especialmente el de dirigentes políticos como el alcalde, que debe saber representar al conjunto de la ciudadanía pacense. Por ello, IU presentará una moción en el próximo pleno municipal para exigir una "rectificación pública y urgente" al alcalde de la ciudad y pedirá al conjunto del consistorio un compromiso firme contra la discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género y en defensa de la igualdad y la diversidad.

Para ALEAS IU Badajoz, estas declaraciones homófobas ejemplifican "los esfuerzos del Partido Popular por mantener la hostilidad contra la diversidad sexual e impulsar retrocesos sociales atacando los derechos conquistados por el colectivo LGTB". ALEAS IU anima al movimiento LGTB a "no ceder ante los nuevos ataques homófobos, a defender en las calles y en las urnas la igualdad legal y a continuar luchando por la igualdad social y real de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales".

En palabras de Manuel Sosa, Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, estas declaraciones públicas "responden al proyecto de ciudad que impone Miguel Celdrán y el PP, un modelo de ciudad que pretende perpetuar la discriminación, la exclusión y la desigualdad". Para el concejal de IU, "Celdrán pertenece al pasado y representa los valores más conservadores y retrógrados de la derecha extremeña".
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo