viernes, 26 de junio de 2015

Propuesta de izar la bandera del Orgullo LGTBI desde las instituciones con motivo del 28 de junio como compromiso con el colectivo LGTBI


El día 28 de junio es el día internacional del Orgullo de LGBTI, una fecha que conmemora el valor, el esfuerzo y el sufrimiento de muchas personas que a lo largo de la historia y en la actualidad han luchado y siguen luchando por el reconocimiento de sus derechos y libertades.

Rememoramos aquel espíritu que este día de 1969, tras la redada policial en Stonewall, llevó a activistas de Nueva York a salir y tomar las calles por los derechos LGTBI.

En conmemoración a lo que simboliza este día, a la lucha del movimiento LGTBI y por la visibilidad de las personas LGTBI, desde Izquierda Unida exigimos que las banderas del orgullo LGTBI ondeen en nuestros ayuntamientos, diputaciones y parlamentos. Pedimos que desde las instituciones se respalde al movimiento LGTBI en la reivindicación de una sociedad libre de discriminación y LGTBIfobia.

Queremos que os unáis al grito de rebeldía contra cualquier forma de LGTBIfobia, ya sea institucional, social o económica. Que alcemos la voz contra los países donde aún se humilla, encarcela o asesina a las personas LGTBI, y contra los gobiernos occidentales que por hipocresía o por intereses callan o miran hacia otro lado. Este 28 de junio queremos que las banderas LGTBI se icen en homenaje al sacrificio de todas aquellas que luchan por la libertad.

Rememoramos que hace 38 años en España se celebró el primer Orgullo, cuando la FAGC convocó la primera gran manifestación estatal ese mismo día pero de 1977 en Barcelona, conmemorando el día de la liberación sexual cuando la comunidad LGTBI salió a la calle contra las redadas policiales en Stonewall.

Reivindicamos el Orgullo de las diversas identidades y formas de amar. Llevamos décadas en lucha contra la heteronormatividad impuesta por el patriarcado, planteando otro modelo de sociedad más libre e igualitario. Pedimos que las instituciones estén ahí, junto a las LGTBI, porque sin personas gais, lesbianas, transexuales, transgénero, bisexuales e intersexuales no hay democracia.

Insistimos, una vez más, en la LGTBIfobia que sigue presente. En las agresiones, en la discriminación laboral que persiste, en la ausencia de leyes que protejan y garanticen los derechos LGTBI. Apostamos por una Ley de Igualdad LGTBI a nivel estatal y volvemos a recordar que el gobierno del Partido Popular excluye a las mujeres bisexuales y lesbianas de la reproducción asistida.

El 28 de junio queremos que las banderas LGTBI en ayuntamientos, diputaciones y parlamentos sea algo más que un gesto. Queremos que suponga el compromiso con las políticas de inclusión e igualdad, de apuesta por la diversidad y de lucha contra la LGTBIfobia y de impulso de políticas educativas inclusivas e igualitarias. Si no tenemos educación en diversidad sexual seguiremos transmitiendo valores teñidos de sexismo y LGTBIfobia.

Decimos algo más que un gesto, porque esa bandera debe significar que las instituciones acompañan al colectivo LGTBI los 365 días del año, que estarán ahí junto a ellas y con ellas construyendo otro mundo posible.

Doña/Don............................................................................................................................ de Izquierda Unida en ....................................................................

Fdo:
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo