jueves, 4 de diciembre de 2014

ALEAS-IUCM condena la actuación homófoba de Burger King y se suma a la besada convocada frente al establecimiento.



El pasado sábado 30 de noviembre dos chicos fueron expulsados del Burger King de la madrileña Plaza de los Cubos por besarse, después de que una familia se quejara al vigilante de seguridad porque no querían que sus hijos vieran una muestra de homosexualidad. Desde ALEAS-IUCM condenamos con todas nuestras fuerzas este tipo de actuaciones LGTBIfóbicas, que entendemos ya deberían estar desterradas de las calles. Es inaceptable que a estas alturas las personas LGTBI sigamos siendo expulsadas de los establecimientos por mostrar afecto en público. Por otra parte, este tipo de empresas contribuyen a la precarización de nuestras vidas con contratos laborales de miseria que también generan violencias.

Burger King ha respondido con un comunicado en el que afirma que está al tanto de lo sucedido y que la franquicia ha tomado medidas inmediatas, pero ni dice cuáles son esas medidas ni pide disculpas, solamente responsabiliza al vigilante de seguridad de lo sucedido y afirma que la empresa apoya a la comunidad LGTB. Se trata de una mera respuesta para quedar bien, para no perder clientes y con palabras vacías, una respuesta decepcionante.

Valoramos muy positivamente el servicio prestado por Arcópoli, así como el de otros colectivos con otros sucesos. Pero consideramos que es imprescindible no abandonar las calles para visibilizar el aumento de una discriminación que sigue produciéndose con una frecuencia e intensidad alarmantes, por lo que reclamamos que en Madrid se apruebe una ley integral contra la discriminación hacia las personas LGTBI, en la onda de la que ya ha sido aprobada en Cataluña.

Por todo ello, desde ALEAS-IUCM nos sumaremos a la besada que se ha convocado el sábado 6 de diciembre a las 18 horas delante del Burger King de la Plaza de los Cubos, ya que nos parece importante visibilizar con acciones como ésta el aumento de las agresiones LGTBIfóbicas.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo