viernes, 14 de noviembre de 2014

Diversamente Unidxs, 26 Encuentros Estatales LGTBI




Este fin de semana tendrán lugar en Gandía los 26 Encuentros Estatales LGTBI, un espacio de debate y reflexión para el movimiento LGTBI de todo el Estado Español

Estas jornadas vienen realizándose de forma anual desde el 1992 por el movimiento LGTBI español con el fin de deliberar y reflexionar sobre las agendas del movimiento a través de mecanismos de participación abiertos a todos los colectivos interesados.  Así, estos encuentros se han convertido en un espacio de referencia para el activismo LGTBI.  En ellos participan colectivos, asociaciones, sindicatos y partidos políticos que trabajan por la defensa de las libertades afectivo sexuales, además de la incorporación de todas aquellas personas comprometidas con esta justa causa.

Los encuentros de este año han sido organizados por el colectivo Independence Gay,  de Gandía,  y del grupo LGTBI de CCOO-PV (Acción lgtb-CCOO PV). Se tratarán, a través de diversas comunicaciones, numerosos temas de actualidad para el movimiento, a saber: trabajo sexual, transexualidad, o el modelo de orgullo. Todo ello a través de una metodología participativa que favorezca puntos de acuerdo para el trabajo entre la pluralidad del movimiento.

ALEAS-IU apoya incondicionalmente este tipo de espacios que fomentan el encuentro entre diferentes sectores del activismo en un momento donde resulta necesaria cierta unidad contingente para cuestiones cruciales que hoy se ven amenazadas por unos gobiernos conservadores y enemigos de lo público, de los derechos y libertades públicas. Las activistas del área, sin lugar a dudas, estarán presentes en dichas jornadas junto a cientos de personas de todo el estado español, a lo que se suma el trabajo realizado por el área LGTBI de EUPV (Esquerra Unida del País Valencià) en la colaboración con la organización de estos encuentros.

 

Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo