miércoles, 5 de marzo de 2014

ALEAS-IUCM llama a la movilización del movimiento LGTBI frente a las agresiones homófobas


El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida - Comunidad de Madrid (ALEAS-IUCM) quiere expresar su enérgica condena ante las agresiones cometidas contra varios chicos homosexuales en las calles del centro de Madrid en los últimos días. Para las activistas de IU, estas acciones no son residuales sino que son la expresión de un sistema patriarcal profundamente homófobo que seguirá persistiendo si no se le combate por múltiples frentes.

Según denuncian las activistas de IU, en los últimos tiempos se ha disparado la violencia contra las personas LGTB como respuesta a los tímidos avances, en materia de libertades y derechos, que ha conseguido el colectivo. Para más inri, el gobierno del Partido Popular, con sus guiños a la extrema derecha, ha configurado un escenario para que el odio y la violencia hacia la diversidad sexual se encuentre en alza.

Ante los hechos ocurridos, ALEAS-IUCM considera necesario realizar un llamamiento a la movilización y a la visibilidad en el espacio público como armas potentes contra la LGTBIfobia, en tanto que estas agresiones merecen una firme respuesta por parte de los colectivos comprometidos con los derechos y las libertades sexuales.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo