jueves, 16 de enero de 2014

IULV-CA muestra su "enorme satisfacción" con el registro de la Ley Integral de Transexualidad andaluza


Los portavoces de los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno andaluz, Mario Jiménez y José Antonio Castro, junto con la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), Mar Cambrollé, han registrado este jueves en el Parlamento andaluz el proyecto de Ley integral para la no discriminación por motivos de identidad de género, en el que se legisla la nueva normativa que sitúa a Andalucía a la cabeza en el reconocimiento de derechos de personas transexuales.

La presidenta de ATA, que ha considerado que hoy es un "día histórico", ha subrayado que Andalucía se sitúa "a la vanguardia" de Europa y del resto del mundo en un avance en la protección de los derechos sociales y civiles de los transexuales. "No se trata de una ley de privilegios, sino de una normativa que garantiza la no discriminación y la igualdad". Según ha explicado Cambrollé, por fin las personas transexuales "dejarán de ser sospechosos de ser enfermos mentales".

Por su parte, el portavoz del Grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha mostrado la "enorme satisfacción" de su formación por el texto consensuado con PSOE-A y ATA y ha recordado que éste era un compromiso electoral de IULV-CA que incluyó también en el acuerdo de gobierno. "Ha sido un asunto largamente trabajado y el resultado hace que felicite al movimiento transexual y también a los grupos", ha apostillado.

Castro, que ha afirmado que estamos ante una ley "muy importante" que da pasos adelante en la defensa de los derechos individuales y en la autonomía personal de los transexuales, ha subrayado que Andalucía se convierte en un territorio "puntero" en toda Europa con esta normativa. En su opinión, "ante una ola de demolición de derechos por parte del Gobierno del PP, Andalucía da diez pasos adelante en su defensa".

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de IULV-CA, ALEAS Andalucía, área de elaboración colectiva y movilización LGTBI, impulsora junto al movimiento de la Ley, se ha congratulado a través de su coordinador, Daniel González, de que el proceso de elaboración de este texto haya sido "muy participado", si bien ha señalado que durante la tramitación parlamentaria, que podría durar entre tres y cuatro meses, se deberían "redoblar los esfuerzos" de diálogo.

El Pleno de ALEAS Andalucía se reunirá el próximo sábado para evaluar junto a los colectivos LGTBI el trabajo desarrollado y debatir sobre las cuestiones que atañen al trámite de audiencia en el Parlamento como por ejemplo, los ponentes a lo que IU invitará a que participen en el trámite.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo