jueves, 10 de octubre de 2013

IU Badajoz propone la mejora de la Ley de Identidad de Género en el mes por la despatologización de la transexualidad

 
El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa ha comparecido en rueda de prensa esta mañana junto a Alberto Hidalgo, Coordinador Federal del Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida, para presentar la moción que defenderán en el próximo pleno con motivo de la celebración del día internacional por la despatologización de la transexualidad.
 
La propuesta, que nace de ALEAS-IU, se llevará a los consistorios donde IU tiene presencia institucional para contribuir a que la Organización Mundial de la Salud deje de considerar la transexualidad una anomalía mental en los Manuales Internacionales de Diagnósticos. Hidalgo ha recordado que desde hace algunos años la Red Internacional por la Despatologización Trans trabaja por el reconocimiento de las identidades transexuales y el alejamiento de posicionamientos que consideran las mismas como una enfermedad mental destinada a ser diagnosticada, tratada y sanada.
 
Un compromiso del consistorio para fomentar la inserción laboral de las personas transexuales es una de las principales propuestas del texto presentado, así como fomentar la concienciación ciudadana sobre la realidad de la transexualidad.
 
Hidalgo ha resaltado también la importancia de garantizar la cobertura pública de todo el proceso integral de atención sociosanitaria a personas transexuales; así como la aprobación en el parlamento autonómico de una Ley Integral de Transexualidad que responda a las necesidades reales de las personas transexuales, como algunos de los puntos que se recogen en la moción.

El apoyo del consistorio para solicitar al gobierno central la reforma de la Ley de Identidad de Género con el objetivo de eliminar el “diagnóstico de disforia de género” como requisito imprescindible para realizar el cambio registral de nombre y sexo en los documentos oficiales, es otra de las reivindicaciones que ha expuesto Alberto Hidalgo.

Finalmente, Hidalgo ha hecho un llamamiento a la coherencia al Equipo de Gobierno del PP en Badajoz, para dar un paso más en la consecución de la igualdad real y efectiva, y ha pedido que “se retraten y expliquen si comparten las posiciones ultra conservadoras de la Ministra de Sanidad Ana Mato, o bien los aires pretendidamente aperturistas de Monago en el Gobierno extremeño”.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo