martes, 25 de junio de 2013

Orgullo LGTBI 2013 en Andalucía: "Educación igualitaria. Por una juventud sin armarios"


Estimada compañera / Estimado compañero:

Desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de IULV-CA (ALEAS Andalucía) queremos informarte que, durante esta semana, nuestra fuerza política tiene un compromiso extraordinario con el movimiento LGTB de Andalucía y con su lucha por la igualdad real de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

El próximo 28 de junio conmemoramos el Día del Orgullo LGTBI, un día de alegría, rabia y memoria. Alegría para celebrar las importantes conquistas que el movimiento LGTBI ha alcanzado en los últimos años, avanzando sin rendirse en su firme lucha por la igualdad y la diversidad. Rabia para indignarnos y rebelarnos ante una realidad que nos sigue invisibilizando, discriminando y oprimiendo, pero también para defender con uñas y dientes los derechos que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir y que hoy corren serio peligro. Por último, memoria para no olvidar nuestro pasado, para recordar el compromiso militante de varias generaciones de activistas LGTBI.

Desde Izquierda Unida tenemos un compromiso político pero también un compromiso histórico con estas reivindicaciones. Consideramos que nuestros derechos no pueden ser un negocio y, por eso, llamamos a la celebración de un Orgullo LGTBI en Andalucía alegre, rebelde y combativo, que logre recuperar la protesta y la reivindicación, repolitizando y desmercantilizando nuestra lucha.

Para celebrar este Día del Orgullo LGTBI, se ha convocado una manifestación el sábado 29 en la ciudad de Sevilla. Hasta llegar ahí, ALEAS ha participado desde el principio dentro del movimiento andaluz, llevando nuestras propuestas y apostando por una marcha sea más diversa y unitaria, democrática en su organización y más reivindicativa.

En esta marcha, IU volverá a ser la voz crítica con el sistema, con los recortes que nos discriminan, alzando la voz contra la Troika y Rajoy, llenando las calles de banderas multicolor, pero también banderas republicanas, banderas de Andalucía y de todas las organizaciones que integran nuestro bloque social y político.

Por estas razones, desde ALEAS Andalucía consideramos muy importante tu presencia en la manifestación del próximo 29 de junio en Sevilla, que comienza a las 19.30h en el Parlamento de Andalucía con el lema: "Educación Igualitaria. Por una Juventud sin Armarios".

Daniel González
Coordinador de ALEAS Andalucía
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo