viernes, 17 de mayo de 2013

Jornadas sobre identidad de género y visibilidad transexual en Sevilla


Fundación Triángulo Andalucía presenta sus primeras Jornadas de Transexualidad (23 y 24 de mayo) con el apoyo de la Universidad de Sevilla. Estas Jornadas tienen 1,5 Créditos de libre configuración o 0,6 ECTS solititados y a la espera de ser aprobados. Para participar solo tienes que inscribirte, el coste de la jornadas es gratuito para los socios/as de Fundación Triángulo y de 5 euros para los no socios.

El conocimiento básico sobre la identidad de género tanto en el ámbito sociopolítico como en el universitario es actualmente muy bajo. Tanto desde el punto de vista vivencial como desde el punto de vista conceptual. Así, la Fundación Triángulo Andalucía quiere contribuir a reducir esa brecha y mejorar los conocimientos de los/as legisladores/as, de la comunidad universitaria, de la sociedad civil organizada (o no) y de los y las técnicos de las administraciones públicas para contribuir a mejorar las políticas públicas sobre la población transexual, transgénero y travestí.

La situación de los derechos humanos de la población trans en el mundo es una de las más críticas en cuanto derecho a la vida y derecho a la dignidad. Cada año son miles los y las transexuales que son asesinados desde grupos de poder o incluso con la aquiescencia de los poderes públicos. Conocer su situación es un primer paso para comenzar a actual. La Fundación Triángulo ha realizado varios proyectos de cooperación en Colombia, Perú, Chile o Ecuador, entre otros, para mejorar esta situación.

En España, aunque en el año 2007 se aprobara la Ley de Cambio Registral, las necesidades de la población trans siguen siendo muy altas tanto en atención psicológica, social y laboral. Sin embargo las políticas públicas realizadas en el ámbito de la identidad de género de aquellas identidades no normativas es reducida, y para algunas administraciones públicas inexistentes. Es necesario profundizar en la labor de las administraciones públicas a nivel nacional, autonómico y local sobre este tema. En las Jornadas pondremos un especial foco sobre la situación en Andalucía.

Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo