lunes, 28 de enero de 2013

ALEAS-IU denuncia la aprobación de una nueva ley homófoba en Rusia


El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida condena la persecución policial, social e institucional a la que se ve sometida la comunidad LGTB rusa.

El pasado viernes, 25 de enero, la Duma rusa aprobó el proyecto de ley que prohibe la “propaganda homosexual” en Rusia, ley impulsada por la Iglesia Ortodoxa rusa y el Comité de la Familia y aprobada por la gran mayoría del parlamento ruso. Esta ley condena a la práctica clandestinidad a lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, con los que ALEAS-IU se solidariza y a los que muestra todo su apoyo en las protestas que están llevando a cabo durante estos días. Es necesario recordar que, en muchos casos, las y los activistas LGTB están sufriendo detenciones por parte de la policía rusa y agresiones violentas por parte de grupos fundamentalistas cristianos.

En palabras del coordinador federal de ALEAS-IU, Alberto Hidalgo, "no podemos permanecer impasibles ante la sistemática violación de los derechos del colectivo LGTB en Rusia, que se ejemplifica en esta ley, pero que, por desgracia, llevan mucho tiempo sufriendo nuestras compañeras rusas. Pedimos que la UE y el gobierno español se impliquen, condenen la brutal represión y exijan a las autoridades rusas un respeto pleno a los Derechos Humanos, también a los de las personas LGTB".

Asimismo, ALEAS-IU respalda todas las acciones que desde múltiples organizaciones sociales y colectivos de defensa de los derechos LGTB se han convocado frente a las embajadas rusas de todo el mundo y, especialmente, la de nuestro país, en la ciudad de Madrid. Por último, el área de libertades sexuales de IU quiere llamar a la solidaridad y destacar que "la defensa de los derechos humanos no conoce fronteras", por lo que "la lucha del colectivo LGTB en Rusia debe ser también la lucha del movimiento LGTB en el Estado español".
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo