martes, 11 de diciembre de 2012

Stop LGTBIfobia en Grecia


Con la irrupción en el panorama político griego del partido de extrema derecha "Amanecer Dorado" la situación del colectivo LGTB se ha tornado crítica. Por mencionar solo algunos de los ataques que a diario sufre nuestro colectivo en Grecia, podemos señalar la repartición de panfletos amenazantes en un barrio famoso por sus locales de ambiente (el equivalente a Chueca en Madrid) y constantes persecuciones y palizas a personas LGTB por parte de los miembros y simpatizantes de dicho partido.

La situación ha empeorado tanto y los colectivos se sienten tan desamparados y desprotegidos por sus gobernantes, que no hacen nada ante semejantes ataques a la dignidad humana, que la presidenta de OLKE, Konstantina Kosmidou (comunidad Lésbica y Gay de Grecia) ha pedido ayuda para visibilizar esta situación en el mundo, ya que ellos mismos se sienten incapaces de dar respuesta a un fenómeno que ni el mismo gobierno puede controlar: la escalada de la violencia contra las personas no heterosexuales.

En respuesta a la petición de OLKE, el Área Internacional de la FELGTB y Arcópoli han decidido realizar un acto frente a la embajada griega (Avenida Doctor Arce, 24, Madrid) bajo el lema "Por un Amanecer multicolor" el martes, 11 de diciembre, a las 19:30 horas en solidaridad con las personas LGTB griegas. Os pedimos que acudáis al acto, sumando fuerzas para dar a conocer esta difícil situación e intentar presionar al gobierno griego para que tome medidas efectivas contra las políticas LGTB-fóbas de Amanecer Dorado. Asimismo, se entregará una carta al embajador de Grecia en España denunciando todos estos acontecimientos.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo