jueves, 22 de noviembre de 2012

IU vota en contra del nuevo Comisario Tonio Borg por sus intolerantes declaraciones sobre las libertades civiles y sexuales


Hoy el Pleno del Parlamento Europeo, reunido en Estrasburgo, ha aprobado por 386 votos a favor, 281 en contra y 28 abstenciones la candidatura del nuevo Comisario europeo Tonio Borg, sustituyendo a su antecesor John Dalli al frente de la Dirección General de Sanidad y Consumo.

Borg supone un Comisario polémico, debido a la colección de comprometidas declaraciones y posiciones políticas que ha mantenido a lo largo de su carrera. Por ejemplo, se opuso firmemente a la legalización del divorcio en su país el año pasado, hizo campaña para que en la constitución de Malta figurase una prohibición expresa del aborto y, además, ha realizado múltiples declaraciones despectivas sobre las personas homosexuales, oponiéndose a sus derechos de cohabitación.

Este es el currículum de respeto a la diversidad sexual y a las libertades civiles que presenta el nuevo Comisario, votado hoy por la mayoría del plenario. Dalli, su antecesor, dimitió de su cargo antes de que trascendiera a la luz pública un escándalo de corrupción relacionado con la industria del tabaco.

La cartera de sanidad y consumo de la Comisión Europea debe manejar temas como salud sexual y reproductiva, enfermedades de transmisión sexual, etc. Dichas competencias deberán ser ejercidas por el nuevo Comisario de una forma neutral y que contemple a la totalidad de la ciudadanía europea.

Willy Meyer, eurodiputado de IU, así como el grupo del GUE/NGL, han expresado su indignación por que Borg haya sido escogido a pesar de sus opiniones personales. "Pese a su historial, la mayoría de los parlamentarios de la cámara lo han considerado apto para el cargo. Desde el GUE/NGL hemos luchado en contra de este resultado. Por sus intolerantes posiciones en algunos de estos temas, IU cree que no es la persona indicada para ejercer como Comisario".
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo