domingo, 18 de noviembre de 2012

ALEAS Andalucía y el Área de Mujer de IULV-CA condenan el asesinato por violencia machista de una mujer transexual


Desde ALEAS (área LGTB) y el Área de Mujer de Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) condenamos una nueva muerte por violencia machista, esta vez en la localidad malagueña de Fuengirola, donde una mujer transexual ha sido presuntamente asesinada por su pareja.

Lamentamos una muerte más, una víctima más de la violencia de género hacia las mujeres. Exigimos que desde todos los ámbitos institucionales se refuercen las políticas de igualdad y contra la violencia de género. Manifestamos nuestro rechazo a cualquier recorte presupuestario en estas materias.

De igual forma, desde ambas áreas de IULV-CA rechazamos el tratamiento informativo de este nuevo episodio de violencia de género, en el que la mayoría de los medios de comunicación se refieren a la mujer asesinada en masculino y nos sumamos a la denuncia pública que hace de esta cuestión la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA).

Reclamamos a los medios de comunicación una mayor sensibilización con el colectivo transexual; exigimos que no se invisibilice la realidad transexual, refiriéndose en masculino a la víctima y negándole su verdadera identidad sexual.

Al igual que a los medios de comunicación, exigimos esta sensibilidad y rigurosidad de tratamiento hacia las personas transexuales especialmente a las fuerzas de seguridad del Estado, a los servicios sanitarios y al conjunto de las administraciones públicas.

Tenemos que construir, entre todos y todas, un mundo libre de violencia de género y en igualdad, donde también el respeto a la diversidad sea un pilar fundamental de nuestra sociedad.

¡Basta de Violencia de Género! 
¡Basta de Transfobia!
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo