miércoles, 4 de julio de 2012

Carta de ALEAS IU dirigida a RTVE


Carta remitida por ALEAS IU a la Defensora del Espectador de RTVE 

Por la presente deseo instar la actuación de la Defensora del Espectador de RTVE, Doña Elena Sánchez Caballero, acerca de la omisión informativa de la presencia de Izquierda Unida (IU) en la manifestación estatal del Orgullo LGTBI 2012 en Madrid durante la emisión de los telediarios de La 1 de TVE. 
Creemos que RTVE actuó de manera partidista, sectaria y poco profesional al no informar a los espectadores y las espectadoras de la participación de IU en la manifestación estatal del Orgullo LGTB, cuando sí se confirmaba y alababa la asistencia de comitivas de distintos partidos políticos, sindicatos y asociaciones. También tenemos constancia de que la redacción obtuvo material gráfico que asegura y confirma nuestra participación en el Orgullo LGTB 2012. 
Así pues, el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS), encargada de la defensa de los derechos y libertades del colectivo LGTBI en Izquierda Unida, expresa su malestar con el trato recibido por parte de la televisión pública española (RTVE), ya que se han ignorado una vez más muchos años de trabajo mano a mano con el movimiento LGTBI, integrando la lucha de éste en los programas de nuestra fuerza política, que desde 1994 se perfila como una de las principales organizaciones políticas en abanderar la lucha LGTBI. 
Por todo ello, demandamos una información objetiva, plural y democrática y esperamos una pronta respuesta por su parte para que este lamentable suceso no vuelva a ocurrir. 

Si quieres ayudarnos y enviar también esta carta a la Defensora del Espectador de RTVE, puedes hacerlo a través de este formulario: http://www.rtve.es/participacion/defensora/
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo