domingo, 24 de junio de 2012

IU emplaza al Gobierno de Aguirre a volcarse en la celebración del Orgullo LGTB




IU emplaza al Gobierno de Aguirre a volcarse en la celebración del Orgullo LGTB 

La diputada María Espinosa denuncia la discriminación y estigmatización que sufre el colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales por parte del Gobierno regional, que aprovecha la coyuntura de crisis económica para minar derechos fundamentales. 

La diputada de IU María Espinosa, que formuló hoy en el Pleno de la Asamblea una pregunta sobre cómo afectará la modificación presupuestaria a la igualdad de oportunidades del colectivo LGTB, emplazó al Gobierno Regional a volcarse en el apoyo, difusión y cesión de espacios públicos para la celebración del Orgullo LGTB el próximo día 30 de junio, tal y como lo hiciera con los actos de la Jornada Mundial de la Juventud Católica que tuvo lugar el pasado año en la capital madrileña. 

Según la diputada de IU, el Gobierno de Esperanza Aguirre tiene en esta ocasión una excelente oportunidad para demostrar su compromiso con la tolerancia y la lucha por la igualdad, devolviendo además a las aulas la diversidad de modelos de familias, retirando el recurso contra el matrimonio igualitario y reponiendo los tratamientos de VIH, entre otras medidas. 

Espinosa reprochó al Gobierno de Esperanza Aguirre que, “a pesar de querer abanderar la libertad y la tolerancia, tiene un concepto muy particular de la igualdad de oportunidades” y le acusó de “no creer que los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales deban respetarse”. En este sentido, citó la negativa del Gobierno de Madrid a financiar operaciones de cambio de sexo, la reproducción asistida y los recortes en los tratamientos de VIH, enfermedad que afecta especialmente a la población LGTB. 

María Espinosa denunció que, de forma encubierta, el objetivo del Gobierno regional no son los recortes económicos, con la justificación de la crisis. “Su objetivo son los recortes ideológicos, que les permitan diseñar su modelo de ciudadanía, un modelo desigual y homófobo, con la Iglesia como aliada. Son ustedes el brazo político de la homofobia”, apuntó. “Eliminar cualquier mención a la diversidad afectivo-sexual en la asignatura de Educación para la Ciudadanía no supone ningún ahorro económico –aclaró Espinosa-, sólo implica ahorro en democracia y en igualdad”.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo