jueves, 10 de mayo de 2012

IU Badajoz presentará una moción contra la LGTBfobia


IU presentará una moción contra la LGTBfobia en el Ayuntamiento de Badajoz 

El Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Felipe Cabezas, defenderá el próximo lunes en la Sesión Plenaria una moción en defensa del Día Internacional contra la LGTBfobia. 

Con esta moción IU quiere reivindicar ese día como un día de luchas contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, ya que desgraciadamente esta discriminación continúa muy presente en nuestra sociedad. 

Cabezas, defenderá en el Pleno la necesidad del compromiso de todos y todas por erradicar esta discriminación, de respetar la diversidad afectivo-sexual y reafirmar un compromiso activo con los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales condenando rotundamente la discriminación y la intolerancia que aún hoy sufre este colectivo. 

Por ello, en la moción que presentan, apuestan porque el Ayuntamiento contribuya al desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la legislación vigente contra la discriminación por orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar. 

Así mismo creen que la educación y sensibilización social son los medios por los que conseguiremos este respeto e igualdad. 

Por último, en el texto de la moción se solicita al Gobierno que abandone su política injusta y antisocial de recortes y ajustes con especiales consecuencias para el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Para al mismo tiempo pedir al ejecutivo de Rajoy que refuerce su compromiso en la lucha contra el VIHS/SIDA, así como la inclusión del proceso de reasignación de sexo en el catálogo de prestaciones generales de la Seguridad Social.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo