lunes, 23 de abril de 2012

ManifestAcción contra los recortes


¡Que no recorten tu pluma! 
¡Los recortes también son LGTBfobia! 

Las maricas, bolleras, bi y trans no somos ajenas a la precariedad laboral, a las medidas de ajuste del gobierno, a las amenazas lesbofóbicas del Partido Popular o a la transfobia de los protocolos psiquiátricos. Rajoy ha continuado lo que Zapatero empezó: el ajuste de cuentas sobre las de abajo. Ya es hora de darle la vuelta a la tortilla y exigir lo que es nuestro. Exigimos que retiren de una vez su recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio igualitario. No nos hace falta su aprobación, porque esa ley es nuestra. Y si nos ponen obstáculos para que nuestras decisiones políticas se hagan efectivas, nos volveremos a encontrar en las calles con más energía, fuerza y ganas de luchar por una sociedad donde no existan las amenazas del Partido Popular, de los mercados y de Rouco Varela. 

Nuestras plumas se ven recortadas cuando nos hacen pagar una crisis que no hemos causado. Cuando nos dicen que no hay dinero para planes contra el VIH/SIDA mientras se inyectan fortunas de dinero público a los bancos y a la Iglesia, nos recuerdan a quién sirven los dos grandes partidos y para quién se legisla. Desde ALEAS IU creemos que son señales que nos recuerdan que nuestro lugar siguen siendo las calles y que estamos en un momento donde debemos agarrarnos a la pancarta y gritar bien fuerte que no queremos un futuro según sus reglas. Queremos un futuro donde todas las vidas merezcan la pena ser vividas, un futuro sin precariedad, sin suicidios por transfobia y sin muertes a causa del VIH/SIDA. 

Las transmaribibolleras también somos migrantes y nos afectan las restrictivas leyes de extranjería. Desde la izquierda nos oponemos a la discriminación por razón de raza o etnia, y exigimos derechos de ciudadanía para todas las personas migrantes. También somos conscientes de la precariedad laboral en la que se encuentra inmersa nuestra juventud y las transmaribollos no somos ajenas a esto. Nos afirmamos rotundamente como contrarias a las reformas laborales que se están llevando a cabo, que sólo empeoran nuestra situación y exigimos al gobierno políticas específicas para luchar contra el desempleo y la precariedad laboral que sufren con aguda dureza las personas LGTB. Son imprescindibles medidas que erradiquen la desigualdad y la discriminación que sufrimos en el ámbito laboral, especialmente las personas transexuales. 

Nos manifestamos para dejar bien claro cuáles son nuestras demandas y necesidades sin cortapisas, sin exigencias y sin coacciones frente a intereses partidistas supeditados a poderes económicos antidemócraticos. Porque si la democracia debe contener el derecho a la participación política, no se puede permitir que exista una minoría privilegiada que mantenga su situación gracias a explotarnos, oprimirnos y violentarnos. Porque nuestro parlamento debe servirnos para que nuestras vidas merezcan la pena ser vividas y no para favorecer a los insaciables y patriarcales mercados a través de reformas laborales heteropatriarcales. 

Desde ALEAS IU creemos que es el momento de decirle a Rajoy que no le será tan fácil callarnos, que no nos representan ni nos representarán nunca. Es el momento de acabar con la dictadura de la patronal homófoba y que las pancartas de la calle se conviertan en leyes que transformen nuestra sociedad. Es el momento de que las transmaribibolleras gritemos que nosotras también somos clase obrera y migrantes que sufrimos el paro, la precariedad y la violencia del mercado laboral, las leyes de extranjería y las leyes que nos consideran “enfermas”. No daremos ni un paso atrás, defenderemos nuestros derechos y responderemos con firmeza y determinación a los recortes sociales.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo