domingo, 22 de abril de 2012

ALEAS IU celebra sus jornadas el próximo fin de semana en Madrid


ALEAS IU celebra el próximo fin de semana en Madrid sus Jornadas de Primavera
Las jornadas del grupo LGTB de Izquierda Unida serán presentadas en rueda de prensa por Cayo Lara

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de IU pretende con estas jornadas contribuir desde la izquierda al debate sobre los nuevos retos del movimiento LGTB del Estado español. Este objetivo enfocará dos jornadas de trabajo y encuentro donde se darán cita tanto militantes de la izquierda y activistas LGTB, como docentes e investigadores especializados en la realidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

La violencia en parejas del mismo sexo o violencia intragénero, la situación de las personas migrantes LGTB en España y los efectos de los recortes sociales y la precariedad sobre el colectivo LGTB centrarán los principales debates del evento. Otras reivindicaciones de fundamental interés, como la reforma de la Ley de Identidad de Género y el Pacto de Estado contra el SIDA, demandadas por IU y el movimiento LGTB, serán también objeto de reflexión por parte de las y los participantes.

Estas Jornadas de Primavera de ALEAS IU se celebrarán en la ciudad de Madrid, el viernes, 27 de abril, en la sede federal de IU (Calle Olimpo, 35), y el sábado, 28 de abril, en la sede del Consejo de la Juventud (Calle Montera, 24), y serán presentadas en rueda de prensa por el Coordinador General de IU, Cayo Lara, el diputado de la Izquierda Plural, Ricardo Sixto y el Coordinador de ALEAS IU, Alberto Hidalgo.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo