martes, 21 de febrero de 2012

ALEAS-IU se reúne con el Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural


 
Ayer tuvo lugar en el Congreso de los Diputados un encuentro entre el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de IU y el Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural con el objetivo de impulsar el trabajo parlamentario de la izquierda en defensa de las libertades sexuales.
En esta reunión participaron Jorge García (Coordinador de ALEAS IU Fuenlabrada), Carlos Perandones (Coordinador de ALS IU-CM), Alberto Hidalgo (Coordinador Federal de ALEAS IU) y Ascensión de las Heras, Diputada de IU por Madrid y Portavoz de la Izquierda Plural en la Comisión de Igualdad del Congreso.

Dicho encuentro fue fructífero y sirvió para trasladar al grupo parlamentario de la Izquierda Plural tanto el plan de trabajo como las prioridades programáticas de ALEAS IU y para constatar una absoluta sintonía en el firme compromiso con los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Entre otras iniciativas parlamentarias, durante esta legislatura la Izquierda Plural defenderá con ahínco los derechos conquistados, como el matrimonio igualitario, e impulsará la aprobación de una ley integral contra la LGTBfobia y una normativa contra la violencia intragénero, así como la reforma de leyes como la de identidad de género o la de reproducción asistida para su necesaria profundización.

De esta forma, la izquierda continuará defendiendo la igualdad social y real en las calles y en las instituciones, ahora con un grupo parlamentario fuerte en el Congreso comprometido con la lucha del movimiento LGTB.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo