lunes, 7 de noviembre de 2011

Un voto LGTBI de izquierdas contra los recortes sociales

ALEAS IU hace un llamamiento al voto LGTBI de izquierdas contra los recortes sociales

El Área LGTB de Izquierda Unida bajo el lema “¡Que no recorten tu pluma! Los recortes también son LGTBIfobia” presenta una campaña por la defensa de lo público, contra las medidas de recortes del gobierno de Zapatero, en defensa de la democracia y la ampliación de derechos.

Desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de IU presentamos un programa nítidamente de izquierdas comprometido con la igualdad real y con el objetivo de ser el altavoz del movimiento LGTBI en el Parlamento. Somos conscientes de que vivimos inmersos en una crisis económica que la ciudadanía no ha generado y donde las personas LGTB somos más vulnerables.

Es necesaria la aprobación de una ley integral que penalice las discriminaciones por orientación sexual o identidad de género y recoja un apartado específico sobre violencia doméstica en las parejas del mismo sexo.

Necesitamos presencia parlamentaria para presionar por la despatologización de la transexualidad, la modificación de la Ley de Identidad de Género y la supresión de la mención relativa al sexo en los documentos oficiales. Es necesario un pacto de Estado contra el VIH/Sida y la puesta en marcha de campañas públicas contra la estigmatización de las personas que viven con VIH/Sida. Entendemos que la sanidad es un derecho y nos oponemos al copago sanitario.

Si queremos alcanzar la igualdad real no podemos tolerar que se financie a una institución como la Iglesia católica, por lo que exigiremos un Estado laico y la derogación del Concordato de 1953 y los acuerdos de 1979 con el Vaticano, la eliminación de la asignatura de religión de la enseñanza pública y aprobación de una Ley de Libertad de Conciencia.

La ciudadanía LGTBI es la que más soporta la precariedad laboral y exclusión social, por lo que nos comprometemos con el empleo y contra la precariedad. Es importante la formación específica para los agentes sociales sobre la igualdad del colectivo LGTBI en el ámbito laboral y la implantación de un Plan de Inserción Laboral para la población transexual.

Otro punto fuerte de nuestro programa es la lucha contra el bullying LGTBIfóbico en los centros escolares y para ALEAS IU es fundamental la creación de Tutorías de Atención a la Diversidad Afectivo-Sexual, así como la formación del profesorado para atender y respetar la diversidad afectivo-sexual.

No toleramos que nos impongan con quien y como queremos vivir, defenderemos los derechos ya conquistados, como el matrimonio entre personas del mismo sexo, y seguiremos trabajando por la ampliación de derechos, el respeto a la diversidad familiar y el fomento de la igualdad de género. Exigiremos la modificación de la Ley de Reproducción Asistida para permitir la cesión de óvulos en las parejas lesbianas, el reconocimiento del derecho a la adopción y la filiación conjunta de las parejas de hecho del mismo sexo. Impulsaremos medidas de inclusión en las políticas de igualdad de género de acciones dirigidas a las mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales.

En definitiva necesitamos conseguir un grupo parlamentario fuerte y potente de la izquierda alternativa y transformadora para seguir llevando a las instituciones la lucha del movimiento LGTBI por la igualdad social y real.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo

Síguenos por email