martes, 18 de octubre de 2011

La activista Gracia Trujillo, candidata de IU


IU incluye en sus candidaturas electorales a la socióloga Gracia Trujillo, entre otros activistas LGTBQ

El histórico compromiso de Izquierda Unida con la lucha por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales se verá reforzado en las elecciones generales de noviembre con la inclusión en sus candidaturas de reconocidas activistas del movimiento LGTBQ. Especialmente IU hará una apuesta firme y clara por la visibilidad de las mujeres lesbianas y la juventud LGTB.

IU presentará como número diez al Congreso de los Diputados por Madrid, a la feminista Gracia Trujillo, autora de “Deseo y Resistencia: Treinta años de movilización lesbiana en el Estado Español”. Además de ser una destacada activista, Trujillo es Doctora en Sociología por la Universidad Autónoma de Madrid, docente y escritora. Ha colaborado en diversos trabajos colectivos sobre identidades colectivas, movimientos sociales y sobre teorías y prácticas políticas feministas y queer, como el “Eje del mal es heterosexual. Figuraciones, prácticas y movimientos feministas queer”, “Una discriminación universal. La homosexualidad bajo el franquismo y la transición”, o “Cuerpos políticos y Agencia. Reflexiones feministas sobre Cuerpo, Trabajo y Colonialidad”, entre otros. Gracia Trujillo formó parte del proyecto de la casa okupada de mujeres "La Eskalera Karakola" (Madrid) desde sus inicios a finales de los años noventa, y ha sido cofundadora e integrante de varios colectivos feministas queer, entre ellos el Grupo de Trabajo Queer (GTQ).

Gracia Trujillo estará acompañada en esta candidatura por otros activistas LGTB. El número dieciocho de la lista de IU por Madrid lo ocupará el activista de RQTR, Alberto Hidalgo, politólogo y Coordinador Federal de ALEAS IU, y el número treinta y tres, Carlos Perandones, Co-coordinador del Área de Libertades Sexuales de IU-CM.

Desde ALS IU-CM aseguran que “las elecciones del 20-N son fundamentales para frenar a la derecha que amenaza nuestros derechos e impide que la democracia sea efectiva”. Según este área LGTB, el programa de IU en materia de libertades sexuales “parte de la convergencia y el debate con el movimiento LGTBQ, con el objetivo de llevar a las instituciones la voz y las demandas de las transmaribibolleras de izquierdas. Por ello, es un orgullo poder contar con activistas como Gracia Trujillo en nuestras filas para conseguir formar un frente de izquierdas potente que defienda las conquistas del movimiento LGTB y trabaje por nuevos avances sociales”.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo