martes, 14 de junio de 2011

Por un Orgullo LGTB reivindicativo y sin barreras

Izquierda Unida por un Orgullo LGTB reivindicativo y sin barreras

Desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izqierda Unida, y desde IU en su conjunto, queremos mostrar nuestra adhesión y apoyo a los movimientos sociales LGTB en su lucha por un Orgullo digno. La brutal campaña de acoso a la que el Ayuntamiento de Madrid somete a los movimientos que luchan por los derechos y contra la discriminación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ha llegado al punto de las multas y la prohibición de determinados eventos culturales que se celebran tradicionalmente en los días previos a la manifestación anual.

Desde la Concejalía que dirige Ana Botella se pretende amordazar el acto reivindicativo más grande que vive la ciudad de Madrid, mientras llena las calles de numerosos actos de exaltación de la jerarquía católica o el militarismo. De este modo, queda latente la homofobia y transfobia de una derecha que mantiene un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo, así como su derecho a la adopción.

Entendemos que el espacio público es el lugar donde reivindicar esto, y por ello apoyamos que se utilice la calle como lugar de protesta y de expresión colectiva de una determinada idea, más aún cuando ésta va a favor de la igualdad.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo