jueves, 24 de junio de 2010

IU denuncia la “apología de la homofobia” de Durán i Lleida


ALEAS IU exige a CiU que se desmarque de su portavoz parlamentario

El Área federal de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida ha denunciado hoy, a propósito de las declaraciones de Josep Antoni Durán i Lleida en defensa de los médicos que “curan” la homosexualidad, que el líder de Unió Democrática de Catalunya ha incurrido en una grave “apología de la homofobia”. ALEAS IU ha asegurado que “no se puede permitir que se frivolice y relativice sobre el negocio acientífico, engañoso y discriminatorio que muchos supuestos profesionales de la medicina practican con falsas terapias reparativas de la homosexualidad” y ha exigido a CiU que se “desmarque de su portavoz parlamentario y desautorice sus palabras, obligándole a retractarse o a dimitir”.

Desde Izquierda Unida recuerdan cómo “muchas personas homosexuales o bisexuales, en especial adolescentes menores de edad, se ven empujadas por presiones y obligaciones familiares a realizar tratamientos para volverse forzosamente heterosexuales”, tratamientos que “pueden llegar a ocasionar daños emocionales y psicológicos incalculables” a esas personas, y que “no tienen ningún aval científico e incluso han sido desautorizados por la comunidad de médicos y sus grandes organismos corporativos y académicos”. En este contexto, resulta “de una frivolidad obscena e intolerable para un cargo público” comparar estas terapias fraudulentas y dañinas con los procesos personales de libre aceptación o transformación de la orientación sexual y su vivencia que experimentan muchas personas a lo largo de su vida, “tal como mezcla Durán i Lleida en su bitácora, con un cinismo vergonzoso”. En este sentido, ALEAS IU se ha preguntado “dónde ha estado Durán i Lleida cuando ha habido que hacer propuestas para combatir la discriminación por orientación sexual o identidad de género”.

Para ALEAS IU “ya es hora” de que la Administración desenmascare a quienes realizan las “terapias reparativas” de la homosexualidad, como está planteándose en estos momentos la Generalitat de Catalunya. “Igualmente”, afirman desde el espacio de IU que trabaja por las libertades sexuales, “ya es hora de que, tal como incluye nuestra propuesta de Ley Integral contra la LGTB-fobia, la Fiscalía actúe de oficio ante manifestaciones discriminatorias e irresponsables como las de Durán i Lleida”.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo