miércoles, 27 de noviembre de 2013

ALEAS-EU denuncia la LGTBIfobia del profesor Domingo Neira García en la USC


Desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Esquerda Unida Compostela reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra el heteropatriarcado y la LGTBIfobia que enferman y ponen en peligro nuestra sociedad.

Este año resultó ser muy duro, ya que fueron varios los casos de ataques de carácter fascista-LGTBIfóbicos y fueron varias las denuncias recibidas de comportamientos del mismo estilo contra personas del colectivo LGTBI. A todos estos debemos hoy, por desgracia, sumar una denuncia más.

El pasado martes, 19 de noviembre, en la Facultad de Magisterio de la USC, el profesor Domingo Neira García en la materia de ’Didáctica y profesión docente’ comenzó un debate impensable hoy en día, puesto que en su exposición sobre una temática propuesta por el alumnado, la pederastia, llegó a identificar esta con la homosexualidad.

A lo largo de su intervención en la clase, que duró entre las 09:00h y las 10:30h de esa mañana, el profesor Neira García hizo afirmaciones del tipo que la "sociedad estaba enferma y engañada por la homosexualidad, un tema del que ya no se podía opinar".

Según el docente de la USC, "los homosexuales carecen de hombría y no podían educar", ya que "la homosexualidad es contagiosa" y que por eso precisamente "tampoco se podía permitir a parejas del mismo sexo adoptar, puesto que les pasarían ese mal a sus hijos". También aseguró que "las mujeres lesbianas tienen un cromosoma XXX", lo que explicaría su comportamiento no normal.

Además de esto, Neira García aseguró tener pruebas científicas y estudios que demuestran lo que él exponía y no entendía que algunas personas de entre el estudiantado decidieran marcharse del aula, mientras que otros rebatían sus absurdas afirmaciones. No podemos obviar también que, como materia de estudio, el profesor obliga a usar básicamente una publicación propia titulada "Didáctica para el crecimiento socio-personal", donde además de comentarios de carácter homófobo como incluir dentro de "desviaciones conductuales la sodomía, el travestismo y las violaciones", unir la corrupción de menores con las "bodas gay" o relacionar la zoofilia con la homosexualidad (todo esto en la página 293 de dicha publicación), hay una serie de comentarios misóginos. El estudiantado denuncia estos hechos y afirma sentirse harto de esta situación, la misma que les obligó a realizar una recogida de firmas exigiendo la toma de medidas por parte del Decanato de la facultad, de la Rectoría de la USC y del Defensor del Estudiante con respecto a este individuo.

Desde ALEAS-EU denunciamos esta situación, puesto que no es la primera vez que se realizan quejas al respecto de este profesor en la Facultad, sin que a día de hoy se haya tomado algún tipo de medida o sanción a sus ataques y comentarios de odio.

Además, denunciamos que la USC no tenga un control serio de las obras y temarios que el estudiantado está recibiendo en las clases, puesto que la lectura de este libro nunca se debería haber dado en una universidad pública. Así, desde ALEAS-EU nos sumamos a las exigencias del estudiantado de magisterio de la USC y exigimos la expulsión de Domingo Neira García como docente de la USC, puesto que esta persona no está capacitada ni debe seguir educando a los maestros y a las maestras del mañana.



Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo