jueves, 20 de junio de 2013

IU Badajoz propone un plan municipal para luchar contra la discriminación laboral del colectivo transexual y defiende un Orgullo reivindicativo


El Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz Felipe Cabezas ha comparecido en rueda de prensa esta mañana junto a Alberto Hidalgo, Coordinador Federal del Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida, para presentar la moción que defenderán en el pleno municipal de julio con motivo de la celebración del 28 de junio, día del Orgullo LGTBI.

La propuesta que nace de ALEAS-IU, se llevará a todos los consistorios "para poner en valor la riqueza social de la diversidad" de cara a contribuir a la consecución de la igualdad real. Pues, "la homofobia sigue muy presente en nuestra realidad", ha dicho Hidalgo, quién ha señalado que "las personas transexuales, las mujeres lesbianas, los jóvenes, la población rural o los mayores, son los colectivos LGTBI más vulnerables e invisibilizados de nuestra sociedad".

Un Plan de Inserción sociolaboral para personas transexuales a nivel municipal, para luchar contra la discriminación laboral, que fomente el empleo y preste especial atención a las mujeres transexuales es una de las propuestas del texto presentado.

Hidalgo ha resaltado también la importancia de establecer una estrategia de atención a la diversidad afectivo-sexual en el ámbito educativo, reduciendo el acoso escolar LGTBIfóbico cifrado en un 50% del alumnado; promoviendo tutorías de atención a la diversidad o llevando a cabo programas de formación del profesorado.

Apoyo institucional a los centros residenciales de personas mayores en la atención a la diversidad afectivo-sexual, es otra de las reivindicaciones del Grupo Municipal de IU, fomentando la libre vivencia de la sexualidad y luchando contra los casos de discriminación en las residencias de mayores, han explicado.

Desde el Grupo Municipal de IU, solicitan también apoyo institucional a la celebración del Orgullo LGTB, colaborando con las organizaciones sociales LGTBI, apoyando económicamente y apostando por la celebración de la igualdad, la diversidad y la tolerancia.

Hidalgo ha hecho un llamamiento a la coherencia al equipo de Gobierno, para dar un paso más en la consecución de la igualdad: "no puede ser que quiénes hace unos días realizaban declaraciones homófobas hoy se hagan la foto en la fiesta de los Palomos Cojos. Hay que apostar por un compromiso institucional y por una firme voluntad política en defensa de la igualdad, la diversidad y los derechos de plena ciudadanía para personas LGTBI" ha concluido.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo