domingo, 3 de marzo de 2013

ALEAS-IU exige la inmediata dimisión del ministro Jorge Fernández Díaz por sus declaraciones contra la dignidad del colectivo LGTBI


Recientemente el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (PP), realizó las siguientes declaraciones en un acto público ante varios medios de comunicación: "Si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que esos matrimonios no deben tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada".

Ante estas declaraciones de Fernández Díaz, "radicalmente contrarias a la dignidad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales", el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida ha querido recordar "la cercanía del ministro a las posiciones ultraconservadoras del Opus Dei" y ha exigido su "dimisión inmediata" como responsable de Interior en el actual gobierno de Rajoy.

ALEAS-IU ha demandado la dimisión de Fernández Díaz como Ministro del Interior porque a su juicio "bajo ningún concepto puede encabezar un ministerio un dirigente que no representa a toda la ciudadanía, no defiende la igualdad y la diversidad ni respeta las leyes democráticas, la Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos". Para dar fuerza a esta demanda de dimisión, ALEAS-IU ha puesto en marcha en la red una recogida de firmas, bajo el lema "Fernández Díaz: ¡Dimisión ya! Basta de LGTBIfobia", que pueda consultarse y firmarse en esta dirección.

Además, para ALEAS-IU son imprescindibles unas "disculpas públicas, sinceras y urgentes” por parte del ministro, debido a unas "declaraciones rancias, reaccionarias y discriminatorias que incitan al odio contra el colectivo LGTBI y sus familias, reforzando así históricas situaciones de desigualdad, estigma y discriminación".

Finalmente, el área LGTBI de IU ha pedido a los poderes públicos un "firme compromiso de respeto y defensa de los derechos del colectivo LGTBI conquistados por los movimientos sociales y populares y reconocidos ya por los poderes públicos en nuestro país, en especial del derecho al matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, cuya constitucionalidad ha sido reafirmada incluso por el propio TC".

En palabras de Alberto Hidalgo, coordinador federal de ALEAS-IU, "el respeto a nuestros derechos por parte de las instituciones públicas democráticas no puede depender de las convicciones religiosas ultraconservadoras de un ministro, necesitamos urgentemente la dimisión de este gobierno homófobo y la consecución de un Estado verdaderamente laico".
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo