sábado, 19 de marzo de 2011

ALEAS IU denuncia la detención indiscriminada de varios estudiantes


ALEAS IU denuncia la detención indiscriminada de varios estudiantes universitarios en Madrid

Para ALEAS IU la detención de varios estudiantes realizada ayer en la Universidad Complutense de Madrid es desproporcionada y reclama la retirada de los cargos que se les imputa.

Nos solidarizamos con los cuatro estudiantes que han sido detenidos con motivo de su supuesta actuación en la capilla de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y exigimos la retirada de todo tipo de símbolo religioso de los centros escolares y universidades del Estado español y en concreto el cierre de la capilla de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense, dado que vivimos en un estado aconfensional.

La actuación que varios estudiantes realizaron en la capilla de la Facultad de Psicología días pasados tenía por objetivo denunciar y poner de manifiesto las posturas de la Iglesia católica contrarias a los derechos de las mujeres y las personas LGTBI.

Rechazamos, por tanto, todos los delitos que se les imputa a los compañeros y compañeras detenidos y nos felicitamos por su puesta en libertad, aunque nos parece preocupante el anuncio realizado por la policía de que pueden producirse más detenciones.

Desde ALEAS IU nos queremos sumar a todas las acciones que se realicen como forma de respuesta contra la derecha machista y LGTBfoba y hacemos un llamamiento a secundarlas así como apoyamos el comunicado realizado por los estudiantes de la facultad.
Con la tecnología de Blogger.
Facebook  
 

Busca en nuestra web

Archivo